Análisis de resultados de Microsoft. Análisis Técnico de Microsoft.

¿Qué podemos esperar de los resultados de Microsoft? Análisis técnico de la sus acciones

ACCIONES

Sergio Ávila

10/25/20224 min read

Análisis de resultados de Microsoft. Análisis Técnico de Microsoft.

La compañía de Bill Gates presentará resultados el martes 25 de octubre después del cierre.

Vemos que Microsoft está en una tendencia bajista y está dentro de un canal bajista claramente definido. Fijaros que desde el pasado 28 de diciembre hemos tenido una sucesión de máximos y mínimos decrecientes, indicando que efectivamente la tendencia es bajista.

Sin embargo, vamos a ver si podemos tener algún síntoma de mejoría en el corto plazo o la expectativa de algún posible rebote. Buenos pues de momento ¿qué es lo que se espera para los resultados? Se espera que tenga un beneficio por acción de 2,32 dólares, el año pasado en el mismo trimestre tuvo un beneficio por acción de 2,27 dólares, con lo cual estaríamos hablando de un aumento del 2,20 por ciento este trimestre con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Si nos vamos a los ingresos, se esperan unos ingresos de 49.860 millones que comparativamente con los 45.320 millones del año pasado estaremos hablando de un aumento el 10%, o sea, que en este caso los ingresos aumentarían en ese porcentaje.

Si nos fijamos en los trimestres siguientes, vemos cómo se espera que también se vaya a tener mejoría en cuanto a esos resultados. Así que vamos a echar un vistazo a qué es lo que podemos esperar de Microsoft de cara a lo qué se van a fijar todos los inversores en estos resultados. Bueno pues tenemos por un lado que Microsoft podía despedir a cerca de mil trabajadores en múltiples divisiones por temores a que estemos cerca de una recesión inminente, por tanto, eso es importante.

Hay que tener en cuenta en los resultados que hemos tenido una fortaleza importante el dólar que podría causar presión en el tipo de cambio y que esto pueda perjudicar a sus beneficios. También hay preocupaciones sobre la debilidad en el negocio de PCs de la compañía de lo que viene a ser ordenadores o computadoras y parece que estamos ante la caída de ventas o la caída de demanda de computadoras o PCs más pronunciada desde que se recopilan datos, es decir, por primera vez desde mediados de los años 90.

O sea que, estaremos hablando de una gran caída con respecto a toda la serie histórica que tenemos desde los 90. Eso ha hecho que UBS haya recortado recientemente el precio objetivo de Microsoft desde 330 dólares hasta 300 dólares.

Hemos visto también como Mizuho Securities ha reducido su precio objetivo el lunes 24 desde los 340 hasta los 320 dólares por acción, dice que sus estimaciones de ingresos del segundo trimestre fiscal están significativamente por debajo del consensos, o sea que Mizuho Securities cree que va a tener unos ingresos inferiores a lo que el consenso espera. Por otro, lado vimos como al principio de este mes Oppenheimer redujo su precio objetivo de Microsoft a 275 dólares desde los 300, con lo cual, se han ido reduciendo los precios objetivos de la compañía.

Se espera que los ingresos sean de 49.663 millones en este trimestre, lo que sería un aumento de 9,7% con respecto al mismo trimestre año pasado. Según FactSet, estaría un poquito por debajo de lo que dice el consenso, que es lo que hemos dicho, del 10%, y se esperan unas ganancias de 2,33 dólares por acción cuando el año pasado decíamos que Microsoft había tenido 2,27.

Es decir, que sí que se espera se aumente aquí en este caso, se espera un centavo más de aumento de beneficio por acción que lo que espera de consenso. Para el siguiente trimestre los analistas de FactSet esperan unas ventas de 56.197 millones de dólares y una ganancia de 2,56 USD, con lo cual sería mejorar los datos actuales. Esto podría indicar que el mercado ya está descontando los resultados de este trimestre pues ya los tiene encima de la mesa y podría ser que ya se empiece a fijar en los siguientes.

A nivel técnico vemos como decíamos que estamos en una tendencia bajista pero, sin embargo, sería muy buena noticia si rompiese la resistencia después de los resultados, habrá que vigilarlo. Si rompiese los 250,40 USD podría ser el inicio de un movimiento alcista, habiendo dejado un soporte en la zona de los 219 USD con una vela con larga mecha inferior.

Podría ser el inicio de un rebote adicional, teniendo en cuenta que nos estaría marcando una divergencia alcista. Por lo tanto, vamos a esperar a que pasa con los resultados y a ver si rompe esos 250,40 USD. Si lo rompiese, las probabilidades de que pudiera aumentar y que pueda seguir subiendo al menos hacia la zona de los 273 USD podrían ser mayores.

Yo aquí en este caso, digo los niveles que hay yo estoy vigilando pero no quiere decir que vayan a ser los que tengáis que tener vosotros en cuenta. Para mí el soporte estaría en los 219 y la resistencia a los 250 USD. Si la supera, para mí, desde mi punto de vista, sería una buena noticia, al menos a corto plazo Microsoft, será la primera compañía grande que va a presentar resultados esta semana el martes después del cierre y ese mismo día también presentará resultados Alphabet, la matriz de Google.

Importante, que hay que tener en cuenta como siempre, que todo lo que aquí se comenta en ningún caso nadie debe considerarlo como ningún tipo de recomendación de compra o venta. Simplemente es un análisis, estamos comentándolo y a partir de ahí cada uno tiene que hacer su propia valoración.