El oro se fortalece a medida caen los rendimientos de los bonos y que se debilita el dólar.

El precio del oro subió a su nivel más alto en más de una semana el martes, después de que el atractivo del metal fuera reforzado por un dólar más débil.

MATERIAS PRIMAS

Sergio Ávila Luengo

4/6/2021 2 min read

6 de abril (Reuters) 

El oro al contado subió un 0,4% a 1736,06 dólares la onza, después de alcanzar su nivel más alto desde el 25 de marzo en 1738,65 dólares. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,5% a 1737 dólares.  Un dólar más débil es la razón principal por la que la oferta entra en oro... y también los rendimientos, que durante la última semana han no se ha movido mucho.

El dólar cayó un 0,4% frente a una canasta de divisas principales, lo que hace que el oro sea más asequible para los tenedores de otras monedas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE UU de referencia fueron menores.

Sin embargo, el sentimiento de riesgo en los mercados financieros más amplios se mantuvo optimista, con la renta variable mundial en máximos históricos gracias a la solidez económica datos de China y Estados Unidos, reduciendo parte de la demanda de activos de refugio seguro como oro.

Los inversores también esperan el acta del miércoles de la Última reunión de la Reserva Federal para obtener más pistas sobre perspectiva política. La presidenta de Cleveland Fed Bank, Loretta Mester, dijo el lunes que las perspectivas económicas de EE UU son alentadoras, aunque el banco central de los EE UU debería ceñirse a su política expansiva para respaldar el crecimiento.

En otros metales preciosos, la plata subió un 0,5% a 25,02 dólares la onza, el paladio agregó 0,8% hasta 2686,22 y el platino ganó un 0,6% hasta 1215,99 dólares.

Escrito por Reuters, traducido por Sergio Ávila.

Análisis del oro.

Tras encontrar suelo en los 1676 dólares por onza, el oro lleva 5 jornadas consecutivas de recuperación, la clave está en la superación de los 1755 dólares a precios de cierre diarios, de ser así, activaría una figura de doble suelo con objetivo teórico en los 1836 dólares.

Análisis del Platino.

Después de haber consolidado en una fase correctiva, el precio del platino ha encontrado soporte en los 1144,2 dólares, ahora el primer nivel de resistencia se encuentra en los 1238,7 dólares, el siguiente estaría en los 1339,7. En caso de superar dicho nivel, activaría un objetivo por segundo impulso alcista en los 1608 dólares. La tendencia es claramente positiva.