Eurostoxx 50, DAX e Ibex 35 suben con fuerza tras estímulos fiscales y avances comerciales

Los índices Eurostoxx 50, DAX e Ibex 35 repuntan por estímulos fiscales y avances comerciales.

ÍNDICES

Sergio Ávila

6/4/20252 min read

Las principales bolsas europeas cerraron al alza este miércoles, impulsadas por nuevas señales de cooperación entre la Unión Europea y Estados Unidos, y por el anuncio de medidas de estímulo fiscal en Alemania. El DAX alemán lideró las subidas y alcanzó un nuevo máximo histórico, respaldado por el ambicioso paquete fiscal de 46.000 millones de euros aprobado por Berlín, que estará vigente entre 2025 y 2029. Este plan tiene como objetivo principal apoyar a las empresas y reactivar el crecimiento económico en la mayor economía de Europa.

El tono positivo se extendió al conjunto del Eurostoxx 50, que también registró avances sólidos. Los inversores celebraron el progreso en las conversaciones comerciales entre la UE y EE. UU., especialmente después de que el Comisario de Comercio europeo, Maroš Šefčovič, calificara de "constructivas" las reuniones mantenidas en París con su homólogo estadounidense, Jamieson Greer. El mercado interpretó estas declaraciones como un indicio de que Bruselas podría lograr una exención de los aranceles al acero y al aluminio impuestos por Donald Trump, recientemente elevados al 50%.

El Ibex 35 también participó del rebote generalizado, impulsado por el optimismo en el contexto exterior y cierta rotación hacia valores industriales y cíclicos, beneficiados por la expectativa de un entorno económico más favorable en la segunda mitad del año.

En el plano corporativo, destacó el fuerte repunte de Airbus, cuyas acciones subieron más de un 4% tras conocerse que varias aerolíneas chinas están evaluando un macro pedido de hasta 300 aeronaves. El acuerdo podría cerrarse en breve, coincidiendo con una próxima visita de líderes europeos a Pekín.

En conjunto, el buen tono de los índices europeos como el Eurostoxx 50, el DAX y el Ibex 35 refleja una mejora en el ánimo inversor ante señales de alivio fiscal, distensión comercial y expectativas de nuevos contratos estratégicos para grandes empresas europeas.

Apoya la web

Descarga la guía de Warren Buffet