Tesla sube por encima del 7 por ciento tras informar de entregas récord.

Tesla supera el impacto de la escasez de chips e informa de entrega récord de vehículos.

ACCIONES

Sergio Ávila Luengo

4/7/2021 2 min read

(Reuters) -Tesla Inc estaba preparada para agregar alrededor de 50 mil millones dólares a su valor de mercado. Sus acciones subieron el lunes después de que el fabricante de automóviles más valioso del mundo publicara entregas récord, superando el impacto de la escasez de chips de automóviles que ha afectado a todo el sector.tescc

Las acciones del fabricante de automóviles, que subieron casi un 8% en las operaciones previas al mercado, estaban en camino de alcanzar su nivel más alto en más de un mes.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo el viernes que estaba alentado por la fuerte recepción de su crossover Modelo Y en China y que estaba progresando rápidamente a su capacidad de producción total.

La capacidad de Tesla para producir aproximadamente la misma cantidad de vehículos en el primer trimestre que en el cuarto trimestre "se destaca en relación con la tendencia en la producción mundial de vehículos ligeros", escribieron los analistas de JPMorgan en una nota.

La riqueza personal del director ejecutivo Elon Musk se ha visto impulsada por un aumento de más de ocho veces en el valor de las acciones el año pasado, a pesar de que su producción es solo una fracción de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Al menos tres corredurías aumentaron sus objetivos de precios en las acciones de Tesla. La corredora Wedbush hizo el movimiento más agresivo al aumentar su objetivo en $ 50 a $ 1,000, mucho más alto que el precio objetivo medio de $ 712.50, según los datos de Refinitiv.

Tesla entregó 184,800 vehículos a nivel mundial durante el primer trimestre de 2021, por encima de las estimaciones de 177,822 vehículos, según datos de Refinitiv.

Las acciones de Tesla estaban a $ 713 antes de la campana, mientras que otros fabricantes de vehículos eléctricos, incluidos NIO Inc, Workhorse Group y Xpeng Inc subieron aproximadamente un 3%.

"El sector (de vehículos eléctricos) parece preparado para reanudar su marcha al alza, considerando la creciente demanda de vehículos eléctricos en China, Europa y EE. UU. Las cifras de entrega de Tesla podrían ser la chispa necesaria para impulsar el próximo rally", dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

Escrito por Reuters, traducido por Sergio Ávila.

Análisis de Tesla.

Tras la fuerte corrección del 40% que ha sufrido el valor desde los máximos del 21 de enero. Tesla encontró suelo en los 538,50 dólares y tras varios apoyos en la media móvil de largo plazo está tratando de arrancar. Primera resistencia en los 717,67 dólares y luego la siguiente estaría en los 763 dólares (61,8%) de todo el tramo correctivo. De superar dicho nivel podría volver a los máximos.